"Quiero decirles que tendremos tiempos desafiantes y complejos. Sabemos compatriotas que el cumplimiento de nuestras metas no será fácil, que enfrentaremos crisis internas y externas y que cometeremos errores, los que debemos enmendar con humildad", con esas palabras Gabriel Boric abrió su primer discurso como Presidente de la República.
Durante su alocución se dio el tiempo para destacar el trabajo de ex Presidentes como fue el caso de Pedro Aguirre Cerda, Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende y Michelle Bachelet, entre otros.
En su discurso destacó el origen ciudadano en su candidatura. "El pueblo de Chile es protagónico en este proceso. No estaríamos aquí sin las movilizaciones", expresó.
En medio de sus palabras tuvo un momento para declarar su apoyo a los pueblos indígenas asegurando que "el reconocimiento a existir de un pueblo, con todo lo que eso implica, será nuestro esfuerzo".
Finalmente, en la línea del combate a la delincuencia expresó que "vamos a enfrentar el problema enfrentando la desigualdad social que es su origen y reformando a las policías para que estén donde más se les necesita"
Revise el discurso completo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel