Pese a que la normativa permite a candidatos a colocar afiches o palomas en espacios públicos como plazas o parques de una ciudad, estas han sufrido daños o han terminado destruidas por la acción de terceros.
En la comuna de Los Lagos se vive una polémica por la destrucción de palomas ocurrida durante el martes 7 de diciembre, tanto del candidato Gabriel Boric como de José Antonio Kast, que ha motivado una serie de acusaciones a los comandos por lo que se ha calificado como una “campaña sucia”.
Uno de los primeros en alzar la voz fue el vocero del candidato Kast, el concejal Carlos Carrillo, quien, pese a no acusar directamente al comando contrario, desliza la posibilidad y llama a “castigar con el voto”.
No obstante, desde el comando de Gabriel Boric, además de descartar la destrucción de material de campaña, denuncian haber sido víctimas de la misma práctica y llaman a repudiar estas acciones calificadas como “vandalismo”.
“Como comando jamás nos hemos visto en la necesidad de utilizar la violencia como un medio de acción política y la condenamos en todas sus formas”, señalaron.
El comando de Gabriel Boric también manifestó su rechazo a las declaraciones vertidas por el concejal Alexis Saldías, que han generado acusaciones sin respaldo hacia su conglomerado.
“Descartamos totalmente la participación de alguno de nuestros adherentes en estos actos que solo ensucian la limpia campaña de cara a las elecciones presidenciales. Hacemos un llamado a los representantes del comando contrario a fomentar el debate con ideas, propuestas y altura de miras, y en definitiva dejar las acusaciones falsas de lado”, señalaron a través de un comunicado que está firmado, entre otras personas, por el coordinador del comando, Nicolás Bravo y el alcalde de la comuna, Aldo Retamal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel