Tras haber estado en la comuna de Mariquina, este sábado el candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, hizo su llegada a la capital regional, lugar donde esta mañana sostuvo una reunión con el gremio de los pescadores artesanales.
En ella, el candidato a la presidencia por cuarta vez consecutiva, abordó su propuesta de crear una subsecretaría de pesca artesanal, que integre un futuro Ministerio de Recursos Hídricos y el Mar.
Asimismo, Enríquez emplazó a los candidatos Provoste y Boric a no gravar con impuestos el cuarto retiro de fondos de las AFP, postura en la que el ex PPD ha sido claro: “es urgente y necesario”. De paso, aprovechó de “repasar” a Gabriel Boric recordándole que “que se equivoque con las cifras es una cosa, pero otra es no conocer su país”.
ESCASA CONCURRENCIA
Llamó la atención, a pesar del mal tiempo, que durante la mañana de este sábado, Marco Enríquez apenas estuvo en compañía de no más de 5 adherentes.
Por otra parte, en su rueda de prensa se vio interrumpido por algunos presentes en el embarcadero entre Niebla y Corral, quienes lo silbaron sin parar durante su encuentro con la prensa exigiendo un bono para pescadores.
Consultado ante la escasa concurrencia de adherentes y sus malos resultados en las últimas encuestas, el candidato respondió que no cree en “las encuestas de Sebastián Piñera” y que sería mejor dejar a la gente decidir el día de la elección.
Cabe mencionar que posteriormente, Diario de Valdivia continuó su transmisión y rastreó a los silbadores de Marco.
“Vienen cuando quieren votos, vienen con un montón de proyectos y ayudas y al final nada… esto viene de años”, fue la fría observación de Claudio Valdés, pescador artesanal por gritos y silbatinas.
Revisa los incómodos momentos vividos por el candidato presidencial Marco Enríquez Ominami en el siguiente video:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel