Un lugar muy significativo para las luchas ambientalistas en Valdivia, como lo es el humedal Angachilla, fue el escogido por los representantes locales de la campaña de Gabriel Boric para realizar su mesa de participación ciudadana, actividad que se replicó en algunas regiones seleccionadas del país.
“Fue un evento muy novedoso e interesante, porque participaron hombres y mujeres de diferentes organizaciones, ambientales, productivas, femeninas y minorías sexuales, en el fondo era un reflejo de la ciudadanía”, comentó Mónica Quiroz, candidata al senado por Unir.
“Un dirigente presentó un dibujo que era un triángulo, donde en la cúspide estaban los gobernantes que administran el país, los puntos de abajo eran los funcionarios y los dirigentes sociales y la ciudadanía. Pero cuando se invierte esta pirámide aparece el poder popular, porque es la gente la que debe tomar las decisiones desde el territorio,” agregó Paula Nahuelhual, dirigenta social y candidata a diputada por el Partido Comunista.
La actividad busca imponer un sello participativo al programa de gobierno, incluyendo las visiones de las regiones. “En el proyecto que estamos construyendo con Gabriel (Boric), necesitamos que las ideas y las experiencias de todas las personas sean parte. Para eso es imprescindible la participación de cada uno de nosotros y de nuestros vecinos, para ir formando juntos un programa de gobierno”, sostuvo Mary Marticorena, candidata al Consejo Regional.
Toda esta información será sistematizada y entregada al comando nacional de Gabriel Boric. Esta tarde se realizará el lanzamiento oficial de la campaña del candidato, que busca convertirse en el primer presidente sureño de la historia del país.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
89752