Sin espacio para descanso, la alcaldesa electa de Valdivia, Carla Amtmann, continúa con sus actividades, convocando a los representantes regionales en la Convención Constitucional. A la cita asistieron Aurora Delgado y Pedro Muñoz, mientras Ramona Reyes y Felipe Mena, no pudieron estar presentes por motivos personales.
“Como administración municipal nos ponemos a disposición de los constituyentes para que cuenten con la infraestructura necesaria para que se desarrolle este proceso en la comuna. Por eso, los colegios estarán abiertos para cabildos y también el canal municipal para debates”, señaló la futura autoridad comunal.
Amtmann les hizo entrega de un documento en el que se comprometió a estas medidas y señaló las preocupaciones programáticas que tiene el municipio de cara a la redacción de la Nueva Constitución. “Nos gustaría que se incluya el poder a los gobiernos comunales, la importancia de un Estado descentralizado y plurinacional, una mirada sobre la equidad de género, el derecho del agua y la garantización de los derechos sociales. Son ideas que queremos ir dialogando permanentemente”, agregó la lideresa.
“Con Carla (Amtmann) habíamos hablado de que los municipios deberían ser una de las instituciones que garanticen la participación. No va a ser posible redactar un texto constitucional sin que las municipalidades no nos apoyan”, agregó Aurora Delgado.
“Celebramos que el municipio se comprometa a tener espacios de participación. Teníamos una administración municipal que bloqueaba la democracia, como quedó en evidencia en la consulta ciudadana. Por eso, nos sentimos orgullosos de ver un cambio real en la comuna”, finalizó Pedro Muñoz.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel