Con la entrega de certificados a la junta de vecino que participó en el Llamado 29 del Programa de Pavimentos Participativos, se dio el vamos a este proceso que permitirá a vecinos de Reumen ser beneficiados a partir del segundo semestre de una iniciativa gubernamental altamente demandada por la comunidad y que viene a mejorar su calidad de vida, así lo enfatizó el intendente Cesar Asenjo.
Se trata de 261 metros lineales con una inversión de 134 millones de pesos en la comuna de Paillaco. Ello permitirá la mejora de las calles Rosario Vásquez, entre camino a Chapuco y Belén en la localidad de Reumen. Además del pasaje Las Rosas, entre Calle Arturo Prat y Pasaje Dos en Pichirropulli.
Es así como durante la visita realizada a Reumen, el intendente Cesar Asenjo junto al seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic; entregaron a la tesorera de la junta de vecinos, María Parra y al secretario, Miguel Angel Espinoza el documento que los acredita como seleccionados y pronto a ejecutar obras de pavimento.
El intendente, Cesar Asenjo precisó que para la comunidad en general y en particular para los vecinos y vecinas de zonas rurales, este programa tiene una real importancia, ya que mejora no sólo el entorno, sino las condiciones de movilidad en las calles y por ende en la calidad de vida de sus habitantes, lo que se ajusta al sentido del gobierno del Presidente Sebastian Piñera que tiene por misión entregar dignidad y mejores condiciones de vida para todos.
La autoridad del Minvu preciso que “este programa busca reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país, ayudando a financiar la construcción de pavimentos nuevos y la repavimentación de calles, pasajes y aceras. Se trata de una iniciativa potenciada por el ministro Cristian Monckeberg a través de “Vive Tu Vereda”, y en donde queremos dar respuesta a la demanda de las familias en todos los rincones del país”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
53574