Política
Por Prensa Los Ríos , 24 de julio de 2019

"Bien muerto el perro": la afirmación que le valió a la diputada Santibañez la sanción de la cámara baja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Comisión de Etica que preside el RN Bernardo Berger castigó hoy a la parlamentaria por sus dichos contra el fallecido senador Jaime Guzmán durante la Fiesta de los Abrazos

La comisión de Etica de la Cámara de Diputados resolvió hoy una medida de amonestación en contra de la parlamentaria Marisela Santibañez más una multa en su dieta de un 5%, informó el presidente de la instancia Bernardo Berger (RN).

El organismo sancionó así el actuar de la diputada por el distrito 14, quien durante la última versión de la Fiesta de los Abrazos convocada por el Partido Comunista el 13 de enero, arremetió en duros términos contra el fallecido fundador de la UDI Jaime Guzmán.

Al respecto, Berger explicó que “después de analizar todos los antecedentes de la participación que tuvo la diputada Santibañez en una reunión política donde se expresó en muy duros términos sobre el ex senador don Jaime Guzmán, la comisión de Etica y Disciplina resolvió aplicar la medida de amonestación y con una multa en su dieta parlamentaria de un 5%”.

Los dichos que dieron pie a la sanción de hoy a Santibañez se originaron del respaldo que entregó al diputado Gabriel Boric tras la polémica la polera que recibió con la imagen de Jaime Guzmán baleado en la cabeza.

“No me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo bien muerto el perro. Y perdónenme los que crean que no es así, pero bien muerto el perro (…) Así lo digo, y lo digo con convicción”, dijo el 13 de enero en medio del acto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel