Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 11 de julio de 2019

Berger (RN) aplaudió proyecto que busca promover el uso del lenguaje de señas en el ámbito laboral y educacional

Fotografía de contexto
Compartir
[COMUNICADO] La propuesta modifica la Ley N°20.722:

Como una manera de “avanzar hacia una verdadera integración”, el diputado Bernardo Berger (RN) apoyó el proyecto que busca promover el uso del lenguaje de señas en el ámbito educacional y laboral en Chile.

La propuesta, modifica la Ley N°20.722 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social a personas con discapacidad, y con ello que se reconozca la lengua de señas chilena como un lenguaje reconocido por el Estado y promover su uso en el ámbito laboral y educacional.

En este contexto el parlamentario aseguró que “por aquí va la única forma de que logremos el objetivo final más importante que consiste en apoyar y ayudar hacia una verdadera integración”.

Agregó que “por ello es que me parece de total justicia el que se plasme en la ley que todo establecimiento educacional deba enseñar a todos los miembros de la comunidad educativa la lengua de señas, aunque este establecimiento educacional no acoja a estudiantes con discapacidad auditiva”.

Por último, Berger manifestó que “la invisibilidad de la discapacidad auditiva no sólo ha afectado la vida cotidiana de los Sordos, sino que también ha invisibilizado las particularidades lingüísticas y culturales de la Comunidad de Sordos”.

TAGS: Bernardo Berger   comunidad sorda   Lenguaje de señas   sordos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel