Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 13 de mayo de 2019

Berger (RN) llamó a la oposición a apoyar la idea de legislar la Reforma Previsional

Prensa diputado Berger
Compartir
[COMUNICADO] A horas de que ser votado en la comisión de Trabajo de la Cámara Baja:

Un llamado a la oposición a apoyar la idea de legislar el proyecto de Reforma Previsional, realizó esta mañana el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN).

La iniciativa será votada hoy (lunes) a las 17 horas en la comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara baja.

Cabe mencionar que la iniciativa consta de 49 propuestas de reforma al sistema de pensiones, y el grueso de las medidas se enfoca en mejorar las bajas pensiones hoy para los más vulnerables, la clase media y las mujeres.

En este contexto el parlamentario manifestó que “hago un llamado sincero y solidario a la parte de la oposición que hasta ahora se ha mostrado renuente a apoyar esta Reforma que el país y los chilenos necesitan; cada día que dejamos pasar es un nuevo daño al bolsillo y al envejecimiento digno de todos los que vivimos en este territorio”.

Agregó que “el que tenemos sobre la mesa es un buen proyecto serio técnica y políticamente, con la madurez del que entiende que no hay que arrasarlo todo sino mejorar las debilidades y adelantarse a los hechos. En casi 50 propuestas -13 de ellas del gobierno anterior- hace un ajuste a corto plazo a las pensiones actuales con esfuerzos fiscales solidarios, mientras que un ajuste de largo plazo cimienta bases de mejores pensiones”.

Las principales propuestas de la Reforma Previsional se basan en: mejorar los beneficios del Pilar Solidario, crea el Complemento Clase media e incentivo a la postergación, más apoyo en la longevidad y dependencia, mayor ahorro (se aumenta gradualmente la cotización para pensiones en cuatro puntos porcentuales, de cargo del empleador), más apertura al mercado, y fortalecimiento de la supervisión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel