Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 19 de diciembre de 2018

Diputado Berger adelantó voto favorable a proyecto que fortalece al Sernapesca

Fotografía de contexto
Prensa diputado Berger
Compartir
[COMUNICADO] Será discutido hoy con urgencia simple:

Su voto favorable al proyecto que fortalece al Sernapesca adelantó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN).

El proyecto que fue iniciado en mensaje, moderniza y fortalece el ejercicio de la función pública a través del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), y se encuentra en su tercer trámite constitucional después de egresar hace pocos días desde la comisión mixta donde fue revisado.

La iniciativa busca optimizar el uso de los recursos materiales disponibles, así como la participación de todo el personal del Servicio en las labores de monitoreo, control y vigilancia, las que deben comprender no sólo el control directo en terreno, sino, también, todas aquellas otras tareas de soporte que lo hacen posible. Además de reforzar las facultades fiscalizadoras y sancionatorias de la institución.

A juicio del parlamentario e integrante de la comisión de pesca, “este proyecto constituye un paso importantísimo para la modernización de Sernapesca ante la necesidad de dar mayor efectividad a la gestión pública en el ámbito de la pesca y acuicultura. Significa poder contar de esta manera con una mayor fiscalización en el cumplimiento del marco normativo, que creo es el eslabón más importante de esta iniciativa”.

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel