El diputado Marcos Ilabaca junto a sus colegas de la comisión solicitaron a la ministra de Transporte, Gloria Hutt, catalogar de infracción gravísima el uso del celular durante la conducción, según el parlamentario Ilabaca la grabación de videos, las transmisiones por streaming por redes sociales e incluso contestar o realizar llamadas telefónicas suponen desatender de manera altamente riesgosa la conducción.
“Hoy en día es común encontrar en ciudades y carreteras a personas que utilizan whatsapp, contestan correos, y revisan internet mientras conducen, todo esto propende a una acuación negligente e imprudente en el manejo, no es posible poner en riesgo la vida personal y de terceros por este tipo de conductas”, señaló el diputado.
De la misma forma y pensando en entregar mayor celeridad a los trámites administrativos que permitirán que estas medidas vean la luz, el diputado solicitó a la ministra la refundición de los 4 proyectos de ley que abordan la materia.
“No es posible que existan 4 proyectos de ley , por esta razón le solicitamos a la ministra que se ponga urgencia a la refundición de estos proyectos que hoy en día están causando muertes”, finalizó el parlamentario.
Diputado @marcos_ilabaca se reúne con @MTTChile y pide al gobierno poner "urgencia y refundir" proyectos que "aumentan sanciones" al manejo imprudencial y castigar a quienes "manejan" revisando celulares e interactuando en redes sociales. pic.twitter.com/wbsMnkDyzM
— DiputadosPS (@bancadaPSchile) October 8, 2018
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel