Más de mil quinientos millones de pesos eran los asignados desde el gobierno anterior para el proyecto de puente sobre el río Collilelfu en el sector de Reumén comuna de Paillaco, proyecto que según lo señalado por la alcaldesa Ramona Reyes no se ha finalizado la adjudicación durante esta administración, a pesar de contar con el visto bueno y los recursos de la cartera de obras públicas desde hace años.
La jefa comunal apuntó sus dardos contra el ministro y el jefe nacional de Vialidad por una respuesta positiva que hace sólo meses le había dado luz verde al proyecto.
“Hace un par de meses le pedí información al ministro Fontaine, en esa ocasión el jefe nacional de Vialidad me hizo saber que había algunas demoras administrativas pero que estaban resueltas. Yo me encuentro preocupada y algo desconcertada con la información que tenemos en este momento”, denunció la alcaldesa Reyes.
Mientras que el miembro de la comisión de obras públicas y parlamentario por Los Ríos, Marcos Ilabaca, manifestó una evidente preocupación, acusando falta de seriedad en la comunicación desde el nivel central y exigiendo seriedad para respetar los acuerdos con las comunas.
El diputado, además de manifestar la importancia de conocer el estado actual del proceso administrativo asociado a este proyecto, dijo que “no es posible que se asignen recursos para construir un puente, se ilusione a toda una comunidad y posteriormente se retrase el proceso administrativo de un proyecto con años de trabajo y espera”, afirmó el diputado.
“Es de suma importancia contar con las respuestas de las autoridades comprometidas en este proyecto, en ese sentido, me encuentro trabajando directamente con la comisión de obras públicas para subsanar las dudas existentes y avanzar en la adjudicación lo antes posible”, finalizó Ilabaca.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel