Política
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 8 de octubre de 2018

Alcaldesa de Paillaco acusó a intendente de proselitismo político

"Hace días tenemos un camión tolva nuevo guardado con prohibición de uso porque él no ha podido venir a tomarse una foto”, dijo Ramona Reyes
Compartir

La alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes acusó al intendente de la Región de Los Ríos de proselitismo político por encabezar una serie de reuniones en la comuna, excluyendo la participación del municipio.

La jefa comunal dio a conocer que esta situación se viene dando desde que asumió el nuevo gobierno y que, además, el intendente ha avalado la presencia excesiva e infundada en la comuna del seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, quien pareciera encontrarse nuevamente en campaña por la alcaldía de Paillaco.

“Hago un llamado al intendente a dejar de hacer proselitismo político utilizando recursos públicos y a cumplir sus funciones sin entorpecer el desarrollo de Paillaco; hace días tenemos un camión tolva nuevo guardado con prohibición de uso porque él no ha podido venir a tomarse una foto”, expresó.

Reyes agregó que a raíz de esta situación, en el mes de septiembre el diputado Marcos Ilabaca envió un oficio de fiscalización al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para que éste informe sobre la pertinencia de que su representante regional participe en reuniones o actividades que no tienen vinculación con sus funciones.

TAGS: intendente   paillaco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco