Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 8 de agosto de 2018

Mujeres de FFAA podrían tener fuero maternal de aprobarse proyecto de coautoría del diputado Berger

A esta hora se analiza en la Cámara con urgencia suma:
Compartir

Un llamado a “terminar con las diferencias arbitrarias” realizó el diputado Bernardo Berger, en medio de la discusión del proyecto que modifica el código del trabajo para hacer aplicable el fuero maternal a funcionares de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

El parlamentario y patrocinante de la iniciativa, detalló que “se trata de dejar en el pasado constitucional estas inequidades, ya que al mantener diferencias injustificadas respecto de mujeres que se encuentran en situaciones idénticas importa una discriminación totalmente arbitraria e incongruente con lo que hoy en día estamos propiciando en cuanto al fortalecimiento de los derechos e igualdad de género”.

Agregó que “esta diferencia arbitraria en la normativa institucional está también en total contradicción con nuestra Constitución, y en disonancia con numerosos tratados internacionales en materia de discriminación y derechos de las mujeres”.

Finalmente enfatizó que “con esto estamos protegiendo además un principio rector en materia de derechos de la infancia que es otra materia en la cual nos hemos ocupado durante los últimos meses, y que dice relación con  el interés superior del niño, toda vez que en efecto el bienestar del recién nacido depende de los ingresos que sus padres perciban y, en una gran cantidad de casos, de lo que sus madres como jefas de hogar puedan prodigar”.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco