Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 11 de abril de 2018

Berger (RN): "En materia de descentralización, tenemos que apurar el tranco"

Compartir
Tras cita de bancada regionalista y ministro Blumel en La Moneda:

"Apurar el tranco a la descentralización". Así de claro fue el mensaje que la Bancada Regionalista de la Cámara de Diputados transmitió  al ministro secretario General de la Presidencia Gonzalo Blumel, ayer en La Moneda, en Santiago

El diputado y co-fundador del grupo parlamentario Bernardo Berger (RN) explicó que el encuentro con el secretario de Estado tuvo por objetivo "concordar una agenda que permita seguir avanzando, y aún más, apurar el tranco, a los procesos de descentralización y fortalecimiento regional que aún están pendientes en nuestro país".

Entre las materias que inquietan al mundo regionalista figuran la forma en que se implementará el traspaso de competencias a los gobiernos regionales en el marco de la recientemente aprobada ley de fortalecimiento regional; los mecanismos mediante los cuales se pondrá en marcha la futura elección popular de los gobernadores regionales; la designación de los delegados regionales presidenciales. También, la necesidad de avanzar en una propuesta de reforma tributaria que diferencie el trato hacia las regiones.

TAGS: regionalización   regionalización   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel