Política
Por Osvaldo Soto , 17 de abril de 2018

Alcalde de Futrono descartó faltas a la probidad: "los viáticos están normados por ley"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Claudio Lavado salió al paso de las acusaciones del concejal Fernando Flández

"Básicamente en la denuncia hay una clara intención de desprestigio y malas intenciones del concejal Flández hacia mi persona", señaló el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, en una breve declaración que dio a Diario Futrono en horas de la noche de este martes.

El jefe comunal respondió de esa manera al ser consultado por las acusaciones que realizó el concejal Fernando Flández en Radio del Lago este sábado y que este martes también fueron difundidas por Radio Bío Bio, donde lo cuestionó moral y legalmente por cobrar viáticos por participar en actividades dentro de la comuna.

Al respecto Lavado dijo que no entrará en mayores detalles hasta que la Contraloría entregue su pronunciamiento, aunque dijo estar tranquilo porque "aquí no hay faltas a la probidad, los viáticos están normados por ley y será el organismo contralor quien determine si se ajustan a derecho". 

Fernando Flández presentó un oficio a Contraloría con el objeto de verificar la legalidad de la asignación, pero señaló que aunque el informe sea favorable al alcalde, le resulta una conducta éticamente reprochable percibir viáticos por actividades dentro del territorio comunal. 

Más detalles de la denuncia: 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel