El informe final del peritaje del Fisco sobre el puente Cau Cau indicó que el viaducto es irreparable. Ante esto y a tres días de haber asumido como Diputado, Marcos Ilabaca exigió una solución definitiva.
El socialista dijo que es importante identificar a los culpables y responsables pero lo cierto es que Valdivia sigue sin puente, la discusión se ha centrado en buscar responsables pero los valdivianos añoran con más fuerza, una solución, un el Cau Cau y una red de puentes que permita mejorar la conectividad regional.
“Lo que Valdivia hoy día requiere es que debemos poner término a los niveles altos de congestión existente. Valdivia no puede persistir sin una red de puentes importante”. Expresó el Parlamentario.
Es por esta razón que el Diputado solicitó al Ministro de Obras Públicas ser miembro permanente de la comisión de OOPP, lo cual fue aceptado.
Además recalcó que se mantendrá firme en su postura frente a la tan necesitada conectividad en la capital regional. “Voy a pelear firmemente por el tema de la conectividad en mi comuna y en mi región. En particular hoy día no es solamente buscar responsables, lo que es muy importante, hoy día lo que requerimos son soluciones concretas a un problema grave generado a la ciudadanía de Valdivia.
Un proyecto que sin duda ha generado gran controversia en la Perla del Sur y en el que el peritaje del fisco arrojó como único responsable a la Constructora Azvi.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel