Política
Por Prensa Los Ríos , 30 de marzo de 2018

Berger ofició a director nacional de Vialidad por anomalías en camino Paillaco – La Luma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Vía recién asfaltada presenta una serie de baches y desniveles:

Por las evidentes anomalías en los trabajos de asfaltado en el camino rural  T-650 “Paillaco -La Luma”, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) ofició al director nacional de Vialidad.

Por lo anterior, Berger se reunió con los vecinos del sector y con el concejal de Paillaco Mario Schmeisser, quienes solicitaron el accionar del parlamentario a raíz de la preocupante situación.

Al respecto, el parlamentario detalló que los trabajos acaban de ser ejecutados y ya presentan profundos forados, baches, desniveles y una serie de anomalías, que podrían derivar presuntamente de una deficitaria calidad de materialidad y/o ejecución, y que no serían consecuentes con la promesa de mejorar la conectividad hecha por el gobierno anterior.

“Lo que pasa con el camino La Luma en Paillaco, es uno de los ejemplos de la herencia que nos dejó la Nueva Mayoría en materia de vialidad en nuestra región, con una serie de obras a medio hacer con empresas quebradas o con serias problemas para terminar proyectos, y una cartera de iniciativas de papel, pero sin ejecución”, enfatizó.

Agregó que “el camino La Luma que era tan anhelado por los vecinos hoy en día es un nuevo dolor de cabeza, he tomado contacto con la seremi del ramo, para poder revisar la situación heredada del gobierno anterior, y ver como poder ayudar de manera rápida a los vecinos, cuya subsistencia en materia agrícola y láctea dependen del buen estado de la vía”.

Cabe mencionar que esta situación actualmente afecta a más de 200 familias agrupadas en las juntas de vecinos La Luma, Las Lomas y El Casino, todas de la comuna de Paillaco.

En consecuencia, Berger solicitó a la autoridad nacional verificar e informar el estado de la obra en el tramo mencionado, e indicar si existen garantías u otras salvaguardas que puedan dar tranquilidad a los vecinos que las deficiencias denunciadas serán corregidas. Además pidió informar si se han perseguido y/o perseguirán sanciones por eventuales responsabilidades administrativas que pudieran derivarse de la ausencia o debilidad fiscalizadora al interior de la entidad ejecutora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel