Política
Por Prensa Los Ríos , 16 de enero de 2018

Berger valoró llamado a la unidad y pedido de perdón del Papa Francisco a las víctimas de abusos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Tras ceremonia en La Moneda esta mañana:

Tras el discurso del Papa Francisco en La Moneda, el diputado Bernardo Berger (RN) valoró el llamado a la unidad del pontífice, así como el pedido de pedir perdón a las víctimas de abusos por parte de miembros de la Iglesia.

“Algunos consideran que la visita del Papa es una celebración del mundo católico. Y Así es. Pero también es mucho más que eso. Es una fiesta de la reflexión con invitación a la unidad y el encuentro nacional. Es un llamado, por sobre todo, a alivianar las barreras, acortar las brechas y volver al centro  en medio de tanta vorágine, conflicto y dificultad que muchas veces nos hace perder la visión clara sobre aquellos aspectos que, por sobre todas las cosas, deben unirnos como nación”, destacó.

Para Berger fue especialmente significativa la invitación a escucharse como nación, “muchas veces tratamos de imponer nuestras ideas y puntos de vista, pero nos olvidamos de escuchar al prójimo. Creo en ese sentido que la reflexión a la que nos ha invitado Francisco en torno a volvernos a escuchar y a creer a través de la comprensión mutua, es una propuesta altamente valida y contingente en el escenario de los conflictos que hoy en día estamos viviendo precisamente por la falta de tolerancia y de oídos sordos”.

Respecto a la manifestación de “dolor y vergüenza” que realizó el pontífice tras los hechos de abusos a niños por parte de miembros de la Iglesia, Berger valoró que el Papa haya tenido la capacidad de reconocer esta situación y que haya pedido perdón a las víctimas.

“Es muy valorable el gesto que ha tenido hoy el Papa Francisco en nuestro país, sin duda es justo que como cabeza de la Iglesia Católica reconozca estos hechos y haya pedido perdón a las víctimas de abuso y de conductas inapropiadas que por mucho tiempo han causado tanto dolor. Es importante la señal que ha dado sobre enmendar el rumbo y comprometerse a que esto no se vuelva a repetir”, señaló.

Berger además concordó con el llamado del Papa a seguir trabajando por la democracia y para que Chile sea un país “acogedor, generoso, acogedor, que ama su historia, que trabaja por su presente de convivencia y mira con esperanza al futuro”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel