Política
Por Prensa Los Ríos , 14 de diciembre de 2017

Berger emplazó al gobierno a agotar los esfuerzos para garantizar entrega de agua en sectores rurales de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Medida finaliza durante temporada de mayor escasez hídrica:

Mediante las atribuciones que poseen los diputados, el parlamentario Bernardo Berger (RN), solicitó al intendente regional agotar los esfuerzos para garantizar el suministro agua a las familias de Los Ríos durante este verano.

Esto luego que se anunciara el término de los programas de distribución de agua mediante camiones aljibes en la región, particularmente en la comuna de Río Bueno, donde 200 familias quedarían sin suministro esta temporada estival, tal como lo informó este lunes el alcalde Luis Reyes Álvarez al legislador.

“Creo que es incomprensible que cuando se inicia la temporada de mayor escasez hídrica, no estando ejecutados los proyectos de Agua Potable Rural (APR), y existiendo precariedad de acceso al suministro en múltiples localidades de la región, pongamos fin a un programa que ha sido tan beneficioso sobre todo para las familias más apartadas de nuestro territorio”, señaló Berger.

Por ello, el legislador con la adhesión de los demás parlamentarios, envió un oficio al intendente –similar solicitud se extendió al director nacional de Obras Hidraulicas- para mantener este proyecto hasta que se termine la totalidad de la red de proyectos de agua potable rural en la región.

“Desconozco los criterios para haber cortado el programa de acarreo de agua con aljibes por parte del gobierno, y las estadísticas duras no reflejan la real dimensión de la necesidad aun presente en la región, pues si bien hemos avanzado en los programas de Agua Potable Rural, hay que ser honesto que muchos de ellos aún están a nivel de idea, a medio hacer o derechamente no ejecutados, por lo que el acceso al agua para consumo humano en Los Ríos están bien lejos de ser un problema resuelto”, finalizó.

Al respecto el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez recalcó que “es preocupante y agobiante este tema, espero que prime la razón y que el señor intendente se sensibilice y haga los esfuerzos correspondientes, porque es su pega y su deber (…) Hoy tenemos 200 familias, pero en enero y febrero aumentarán a 500 y no tendrán agua por una medida tomada desde un escritorio”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel