Como " iniciativas prioritarias para la región, para avanzar en equidad territorial" calificó el senador Alfonso De Urresti los proyectos de agua potable rural , quien destacó la reciente licitación de prefactibilidad para doce iniciativas.
"Se trata de proyectos relevantes, que tienen un gran impacto para la comunidad, porque permiten acceder a un servicio tan básico y esencial como el agua", dijo el parlamentario, quien desde la comisión de Obras Públicas del Senado ha apoyado el otorgamiento de recursos para efectuar estas inversiones.
"El acceso al agua , a los servicios básicos, es parte de los indicadores de desarrollo humano, y es allí donde debemos apuntar para equiparar y permitir condiciones dignas a todos los habitantes de nuestra región, en especial, del sector rural", dijo De Urresti.
En tal sentido, el senador destacó la gestión de los dirigentes de los comités de agua potable rural, quienes "realizan un valioso trabajo para beneficio de sus asociados, y se valora que exista una voluntad y compromiso de gobierno de destinar los recursos para ir avanzando y lograr la máxima cobertura que requiere nuestra región", puntualizó.
En forma puntual, De Urresti felicitó a los dirigentes de los comités de APR de Reyehueico y Paiyahuinte de Panguipulli, y Chancoyan de Valdivia, cuyos proyectos para prefactibilidad de estudios hidrogeológicos se encuentra en licitación. Al igual que los proyectos de diseño de ingeniería de los comités de Caunahue de Futrono, Chan Chan de Mariquina; Ruta 5 de Paillaco, Punahue de Panguipulli, Niebla-Los Molinos de Valdivia, Linguento Nanihue de Mariquina, Nontuelá de Futrono y Litrán de Río Bueno.
Además, felicitó a los dirigentes del APR de Pitriuco de Lago Ranco, que recientemente celebraron la inauguración del ansiado proyecto, de Puringue Rico de Mariquina y Malahue en Lanco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel