Los diversos aspectos de la nueva Ley 20.998 que regula los Servicios Sanitarios Rurales, fueron abordados durante el taller de difusión efectuado en el salón consistorial de la Municipalidad de la Unión y donde participaron comités de agua potable rural de la provincia del Ranco.
En el encuentro expuso el subdirector nacional de Agua Potable Rural (APR) Nicolás Gálvez y el senador Alfonso De Urresti, quienes dieron a conocer los detalles de la nueva ley y la tramitación efectuada en el Senado.
Al respecto De Urresti destacó esta nueva legislación que busca modernizar la gestión de los comités y otorgar herramientas para mejorar la eficiencia. "Este proyecto inició su tramitación el 2008, por mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet en su primer periodo, y se reactivó en su segundo periodo, donde trabajamos en la Comisión de Obras Públicas del Senado arduamente para lograr su aprobación", dijo el parlamentario.
Igualmente, el senador remarcó que "el tema del agua es esencial, es un recurso estratégico y es prioritario que ahora avancemos en la Reforma al Código de aguas y se establezca su propiedad para consumo humano".
En la jornada efectuada en La Unión, el alcalde de dicha comuna, Aldo Pinuer, destacó la iniciativa que permitió a los dirigentes conocer esta nueva normativa que entrará en vigencia una vez que esté aprobado el respectivo reglamento.
En la jornada, los asistentes efectuaron sus consultas y resolvieron las diversas inquietudes respecto a esta temática.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel