Política
Por Prensa Los Ríos , 23 de octubre de 2017

Berger solicitó incorporar asignatura de donación y trasplante de órganos a carreras de Medicina y Enfermería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Con el fin de incorporar en la malla curricular de las carreras de medicina y enfermería un curso de formación general sobre donación y trasplantes de órganos, el diputado RN Bernardo Berger, presentó un proyecto de resolución ante la Cámara Baja.

Con el fin de incorporar en la malla curricular de las carreras de medicina y enfermería un curso de formación general sobre donación y trasplantes de órganos, el diputado RN Bernardo Berger, presentó un proyecto de resolución ante la Cámara Baja.

La iniciativa bajo la resolución N° 1008, busca que entregar información y educar a los futuros profesionales de medicina y enfermería, para que conozcan en profundidad la materia y que se especialicen en donación y trasplante de órganos.

“Uno de los factores más influyentes en la tasa de donación de órganos, tiene que ver con una serie de falencias en el sistema. Una de ellas, es la falta de información y educación que existe sobre la materia. Si bien esta educación se puede dividir en comunidad pacientes y profesionales, no es menos cierto que hoy no contamos con un gran número de profesionales que conozcan y se especialicen en profundidad en este tema”, explicó Berger

Cabe mencionar que actualmente no existe una asignatura obligatoria de formación general sobre donación y trasplante de órganos para las carreras ya mencionadas anteriormente, y entendiendo que son las principales profesiones del área de salud, a juicio de Berger deben tener conocimiento en esta materia.

El parlamentario añadió que resulta indispensable en razón de la escasa información, y porcentaje considerable de la negativa familiar que subsiste, que se comience a trabajar en este tema de educación, y ello partiendo por quienes pueden llevar a cabo los trasplantes.

“Necesitamos avanzar como país a una cultura de trasplantes de órganos, a una transparencia en el procedimiento y a derribar mitos, miedos y falsedades que tristemente aún rodean el tema, y que subsistirán mientras el Estado de Chile no lo considere una prioridad”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel