Con el objetivo de analizar una serie de iniciativas para el sector, el diputado Bernardo Berger (RN), se reunió con los vecinos del sector rural de Santa Rosa en la comuna de Paillaco.
En la ocasión, los habitantes de la localidad dieron a conocer sus inquietudes al parlamentario, en especial en materia de conectividad y agua potable.
“Precisamente en estos momentos están haciendo el camino que accede justamente para llegar a sus hogares, se les está mejorando todo lo que es accesibilidad, pero sin embargo aún queda algunos temas pendientes, como son algunos pasajes por donde ellos se conectan”, detalló Berger.
Respecto al Agua Potable Rural (APR), el parlamentario explicó que ésta no llega a todos los hogares del sector, por lo cual el actual comité no sería suficiente para abastecer todos los vecinos con este servicio.
Agregó que “ellos están solicitándole a las distintas instancias gubernamentales que se pueda levantar una nueva iniciativa de APR para poder satisfacer la demanda de este servicio que ha ido creciendo con el tiempo, algo tan fundamental para la vida cotidiana, sobre todo cuando la mayoría de las personas del lugar son pequeños agricultores”.
El legislador señaló que se han recogido todas las inquietudes y anhelos de los vecinos y los harán llegar a las instancias correspondientes de la administración del Estado para que sean incluidos en futuros proyectos para el sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
16470