"El agua es un derecho y un bien público" manifestó el senador Alfonso De Urresti, quien valoró el trabajo que se está efectuando junto a los dirigentes de diversas localidades, para avanzar en cobertura de agua potable rural en la región de Los Ríos.
En reunión con el comité de APR Tres Espinos de Valdivia, el senador y presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta, destacó que "los proyectos de APR tienen que ser priorizados. Existen diversas localidades que aún no cuentan con este servicio básico y son claves en el desarrollo territorial", dijo De Urresti. En este contexto, agregó que "uno de los principales desafíos como región debe ser el alcanzar el máximo de cobertura y con ello, mejorar los indicadores de desarrollo humano en nuestro territorio", puntualizó.
Igualmente, destacó la gestión del presidente del APR, Algazel Aubel, quien en junio del año pasado viajó a Santiago para participar en una reunión - gestionada por el senador De Urresti- donde expuso al Ministro de Obras Públicas la necesidad de obtener el financiamiento para el proyecto. Actualmente, esta iniciativa ya se encuentra en proceso de participación ciudadana del diseño de ingeniería para la ampliación y mejoramiento del servicio de APR.
También el senador asistió a la reunión de participación del comité APR Contrabajo de la comuna de Lanco, presidido por Juan Fuentes, que serán beneficiados con este servicio gracias a la ampliación de cobertura del APR de Malalhue, que ya está en etapa de diseño de ingeniería.
Asimismo, a nivel país, el legislador valoró la nueva ley que regula los servicios sanitarios rurales (Ley N°20998) y que fortalece la capacidad de gestión de las organizaciones comunitarias, entregando la prestación del servicio sanitario en el ámbito rural, a los comités o cooperativas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
15699