La inasistencia de los concejales Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser, a la reunión de concejo extraordinaria, fijada para las 11.00 horas de este lunes, quitó la oportunidad a Paillaco de postular un proyecto por $691 millones, que permitiría financiar con recursos del Minvu la construcción del Paseo Urbano Sector Norte.
La alcaldesa Ramona Reyes explicó que se necesitaba un acuerdo de Concejo para presentar el proyecto, el que no se logró al no haber quórum. La primera autoridad calificó el hecho como grave, señalando que los verdaderos afectados serán las cientos de familias que habitan en el sector Norte de la ciudad de Paillaco, porque esta iniciativa buscaba construir marquesinas que protegieran a los peatones de la lluvia, el viento y el sol.
La primera autoridad señaló que de acuerdo a la Ley, es deber de los concejales asistir a las reuniones y que, si no están acuerdo con las propuestas de acuerdo, pueden rechazar y hacer valer su punto de vista.
“Estos concejales declaran constantemente que han llegado a trabajar, pero al usar el mecanismo de no dar quórum, para evitar que las obras se concreten, atentan contra el interés de la comunidad, las mismas personas que los eligieron”, expresó la jefa comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel