A acoger con prontitud el proyecto de resolución del que otorga nuevas facultades al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para perseguir judicialmente a los infractores de los derechos de los adultos mayores, emplazó el diputado Bernardo Berger (RN).
Berger subrayó que “esta era una prerrogativa que curiosamente no existía en el Senama pese a ser éste el organismo del Estado que por ley tiene la tarea de proteger sus derechos. De ahí que agradezco el respaldo legislativo para asegurar a nuestros adultos mayores abandonados que habrá un organismo público disponible para defenderlos ante el abandono familiar”.
La iniciativa presentada por el diputado, pretende ser una importante herramienta para generar efectivamente la persecución y la representación judicial de los adultos mayores que viven el abandono.
Frente a esto el legislador recalcó que “muchos ni siquiera tienen carné de identidad o recuerdan su RUT, dato básico para acceder a la red de protección social del Estado; y más grave aún, la mayoría padecen enfermedades crónicas derivadas de vivir en la calle”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel