En el cuarto llamado a reunión de este miércoles, el Concejo Municipal de Paillaco logró el quorum (4 concejales), para poder tratar los tres temas de la tabla presentada por la alcaldesa Ramona Reyes.
La sesión extraordinaria estaba programada para las 10.00 horas, a la que asistieron los seis ediles, pero a los minutos fue suspendida, cuando los concejales Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser abandonaron la sala, negándose a tratar en esa sesión dos de los tres puntos que contenía la tabla (Ver Noticia).
La alcaldesa citó a una nueva reunión para las 12.00 horas, donde sólo asistieron los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Jaime Reyes; por su parte, los ediles Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser, convocaron a una reunión para las 12.30 horas, sesión en que sólo tratarían el tema de la modificación presupuestaria, donde tampoco lograron el quorum necesario para sesionar.
REUNIÓN DECISIVA
Finalmente, la alcaldesa llamó a una nueva reunión para las 15.00 horas, la que contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Jaime Reyes, Orlando Castro y Mario Schmeisser. En la reunión, se aprobó por unanimidad la modificación presupuestaria; la asignación para los trabajadores de salud también fue aprobada, aunque con un voto en contra del concejal Orlando Castro.
La jefa comunal lamentó que los ediles de oposición se encuentren más preocupados de obstaculizar el trabajo del municipio, que de aportar a su desarrollo.
“En Paillaco hay cosas mucho más importantes que informar, como las más de 150 viviendas que se comenzarán a construir este año o los 20 proyectos que tenemos en licitación. Es triste y desgastante perder tiempo informando este tipo de situaciones, pero es importante que la comunidad sepa lo que de verdad ocurre en el municipio y no los trascendidos que un grupo de hombres, que viven en una realidad paralela, transmiten los días domingos”, expresó Ramona Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel