El llamado a licitación para el estudio de prefactibilidad de la construcción del parque náutico deportivo de Valdivia, que albergará la primera pista de aguas quietas del país, fue calificado por el senador Alfonso De Urresti como un importante avance "porque permitirá convertir en un proyecto real esta iniciativa relevante para la ciudad y la región".
El senador y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, valoró el compromiso de la directora nacional de Obras Portuarias Antonia Bordas. "En agosto junto a dirigentes nos reunimos con la directora nacional quien acogió esta demanda y se comprometió a destinar los recursos para la realización del estudio de prefactibilidad", dijo De Urresti.
En dicha ocasión, hubo una reunión intersectorial junto a la ex ministra del Deporte Natalia Riffo y profesionales del Ministerio de Vivienda, ocasión donde se planteó necesidad de concretar y dar un fuerte impulso a este proyecto.
"Será un importante avance. Se trata de una iniciativa con visión de futuro que impulsará el deporte náutico y además pondrá en valor un recurso identitario como el río. De esta forma se va avanzando y esperamos que la licitación sea exitosa y podamos contar con los estudios que permitan analizar las alternativas de localización , evaluación del proyecto, modelo de gestión, entre otros aspectos", manifestó el senador.
La apertura técnica se efectuará el 27 de diciembre a las 15 horas, y la apertura económica el 9 de enero de 2017, a ñas 15 horas en dependencias de la Dirección de Obras Portuarias de Los Ríos. La inversión destinada para este proceso es de 333 millones de pesos, recursos provenientes de fondos sectoriales de Obras Públicas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel