El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), criticó la “poca sensibilidad” del ministro de Justicia, Jaime Campos, luego de que éste destacara las “comodidades” del centro del Sename en el que falleció la niña de 11 años.
Berger señaló que “dio la impresión de que el señor ministro de Justicia como que está viviendo en otro planeta. Demuestra una vez más la poca sensibilidad que tiene en torno a todas las investigaciones que se han hecho sobre el funcionamiento del Sename y sus hogares, como también de otros establecimientos privado financiados con subvenciones que entrega el mismo servicio”.
Agregó que “parece que (Campos) está mucho más allá de la realidad que están viviendo miles de niños de los hogares del Sename. Yo concuerdo con la molestia del colega (Gabriel) Boric al escuchar las palabras que estaba impartiendo el ministro de Justicia, que hasta se escuchaban como mentirosas”.
Los dichos de Berger se enmarcan en lo ocurrido la tarde de este martes en la plena sesión especial de la Cámara de Diputados, cuando el titular de Justicia señaló que fue a conocer el Centro Galvarino de Estación Central, el que a su juicio sería un establecimiento con “hartas más comodidades que (…) yo tuve en el internado del Liceo de Hombres de Talca".
Cabe recordar que el diputado Berger fue uno de los coautores de las dos acusaciones constitucionales contra la ex titular de la cartera Javiera Blanco, por las muertes de menores al interior del servicio, y además en Los Ríos presentó denuncias a mediados del 2016 por vulneración de derechos contra menores bajo tutela de la entidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel