Como una pésima señal de que es más importante el blindaje político que la vulneración de derechos de la infancia cometida en los casos de muertes al interior de hogares y centros, calificó el diputado Bernardo Berger el rechazo a la arista Sename de la Acusación Constitucional contra la ministra de Justicia, este mediodía en la cámara Baja.
“Hoy se ha dado una pésima señal con este rechazo. Terminó pesando más más el blindaje y el cálculo político que las cientos de muertes de niños que estaban bajo tutela del Estado y que al día de hoy continúan sin esclarecerse”, criticó Berger (RN).
Añadió que “la Nueva Mayoría se alineó haciendo a esta Cámara contravenir todos los convenios internacionales que ha firmado Chile para garantizar los derechos y la protección de la infancia, y ha condenado a los menores vulnerables en manos del Sename a continuar con la indefensión que sufren hasta hoy”.
A juicio del legislador, el desenlace de hoy fue “lamentable”, y dejó como únicas víctimas a los niños y sus familias.
“Este fue un lamentable desenlace que solo deja como víctima una vez más a nuestros niños. Sin embargo esperamos que la acusación haya servido al menos para que las autoridades competentes, esto es el Ministerio de Justicia, produzcan un compromiso de cambio y una reingeniería al actual modelo de atención de la infancia bajo tutela estatal”, enfatizó
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel