Política
Por Osvaldo Soto , 18 de mayo de 2016

Senador De Urresti solicitó actualizar Política Regional de Pesca para incluir Marea Roja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Parlamentario también manifestó necesidad de incorporar feria de Mehuín mesa regional y plan de mitigación

 Ante la llegada de la Marea Roja en la zona sur de la Región de Los Ríos y los efectos provocados en el sector, el senador Alfonso De Urresti manifestó la necesidad de actualizar la Política Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola e incorporar esta situación en el instrumento de planificación.

  El senador indicó que "tal como fue planteado por los dirigentes , es importante que se actualice la política regional y además se ordenen, de acuerdo a la actual situación, los diversos fondos e instrumentos regionales que permitan abordar esta materia de la mejor forma". En este punto,  mencionó los Fondos de Innovación y Competitividad (FIC)  que pueden ser orientados a investigación de Marea roja, habilitación de laboratorio,  monitoreo permanente y en línea,  entre otras iniciativas. Lo anterior fue planteado en la reunión que sostuvo recientemente con  dirigentes de Fipasur y el diputado Bernardo Berger.  

   Asimismo, De Urresti quien se reunió con locatarios de la feria de Mehuín, manifestó necesidad de incorporarlos en el plan de mitigación, dado que si bien la Marea Roja sólo está afectando la zona sur de la región, igual ha existido un impacto en la venta de productos del mar. "Hemos visitado el sector y existe la preocupación por este problema, así que hemos solicitado al gobierno que se aborde esta emergencia con la mirada regional e integral que corresponde", dijo el senador quien ofició al Ministro de Economía por esta materia.

    También el parlamentario manifestó que "estamos en un momento donde a través de un trabajo ordenado y planificado,  se puede enfrentar de mejor forma este fenómeno que tiene consecuencias ambientales, sociales y sanitarias", puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel