Política
Por Osvaldo Soto , 12 de mayo de 2016

Senador De Urresti  sobre central Neltume: "Desde sus inicios fue un mal proyecto"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El legislador manifestó que "si bien se requiere una planificación del desarrollo energético,  esto no puede ser motivo para imponer proyectos de alto impacto negativo"

    Ante el eventual retiro del proyecto de central Neltume de Endesa en la comuna de  Panguipulli en la Región de Los Ríos - de acuerdo a lo informado en la prensa- el senador  Alfonso De Urresti manifestó que "desde sus inicios fue un mal proyecto, con un alto impacto ambiental y resistido fuertemente por las comunidades".

    Para el parlamentario,  "la central de Neltume va contra el modelo de desarrollo sustentable que requiere la región , es incompatible con la vocación del territorio, se emplaza en el área de influencia de una reserva mundial de la Biósfera y es cuestionada por no cumplir con el espíritu del convenio 169", dijo De Urresti.

 Al respecto, el senador enfatizó que "si bien se requiere una planificación del desarrollo energético, esto no puede ser motivo para imponer proyectos de alto impacto negativo, como Neltume o la central San Pedro de Colbún. Ni tampoco , por ejemplo, crear polos de desarrollo que implique áreas de sacrificio sin considerar la participación ciudadana, que en estos casos, tiene que ser real y efectiva respetando además el Convenio 169", dijo el senador De Urresti. 

        Sobre este último punto, el senador De Urresti manifestó que "en el parlamento se está tramitando el proyecto de transmisión eléctrica que incluye estos polos y donde seremos muy claros en exigir siempre  la participación ciudadana, el pleno respeto al convenio 169, propiciando el desarrollo sustentable de los territorios", afirmó De Urresti.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel