Política
Por , 18 de mayo de 2016

PRO presentará en Paillaco candidato a alcalde y seis candidatos a concejal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Gabriel Catalán Navarro aspira ocupar el sillón alcaldicio

Gabriel Catalán Navarro, licenciado en derecho de la Universidad Austral de Chile, fue ratificado por el Partido Progresista (PRO) como candidato a alcalde por la comuna de Paillaco. El joven, que se encuentra finalizando su práctica profesional, fue dirigente universitario y desde el partido señalan que destaca por su compromiso y responsabilidad social y por haber colaborado con diversos movimientos y agrupaciones sociales de la comuna.

“Estoy muy motivado con la decisión de ir como candidato a alcalde por Paillaco. Espero que sea una campaña donde ganen las ideas y no el clientelismo político; es hora de que nuevas ideas y proyectos mejoren la comuna, de manera que los paillaquinos puedan percibir transformaciones reales con una clara identificación territorial”, expresó Catalán.

La estrategia del comunal Progresista de Paillaco es presentar una lista completa de 6 candidatos al Concejo Municipal. Actualmente, hay tres nombres confirmados: María Elvecia Navarro Martínez, locutora radial, conocida dirigenta social, que ha participado en organizaciones sociales como el COSOC, juntas de vecinos, centros de padres, organizaciones de mujeres, agrupaciones de emprendedores, entre otras. 

A la lista se suma el dirigente juvenil Wladimir Mayorga Millapan, quien destacó como ex dirigente estudiantil y actualmente presidente la agrupación juvenil Newen Paillaco.

La tercera persona confirmada es Laura Acuña Muñoz, dirigenta social, reconocida por su trabajo con emprendedores de la comuna, quien cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos de emprendimiento y que se ha desempeñado como funcionaria pública, trabajando en el INJUV y en la Municipalidad de Paillaco.

Dentro de los próximos días, el comunal Progresista de Paillaco, dará a conocer los nombres de los candidatos a concejal que completarán su lista.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel