Ante las denuncias por el procedimiento utilizado por carabineros tras la toma del camino internacional a Hua Hum en el sector de Neltume, comuna de Panguipulli, el senador Alfonso De Urresti junto con lamentar la situación, solicitó los antecedentes al General Director Bruno Villalobos.
"Es importante que se clarifique lo ocurrido. La comunidad está afectada por el uso de la fuerza y por la acción policial que afectó a los estudiantes de la escuela, donde fue lanzada una bomba lacrimógena", dijo el senador.
De Urresti también enfatizó que "siempre se debe privilegiar e instar al diálogo. Los vecinos de Neltume sólo quieren que se concreten sus proyectos y que exista tranquilidad. Por ello, es necesario que se generen acuerdos y en ningún caso, utilizar la fuerza ni la violencia por ninguna de las partes", afirmó.
Igualmente, respecto a la preocupación generada por el desarrollo del proyecto de asfalto de la ruta internacional, el senador De Urresti manifestó que "esta obra que ha sido impulsada por los vecinos y priorizada por el actual gobierno, es muy relevante tanto para la comunidad de Neltume como para la región, para avanzar en conectividad binacional. En tal contexto, hemos solicitado al Ministerio de Obras Públicas se informe sobre la eventual paralización del proyecto y los despidos que ello ocasionaría, además de las medidas dispuestas para asegurar el buen estado de la vía".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel