Como una situación que tiene que ser "revisada y mejorada en forma urgente" calificó el senador Alfonso De Urresti el problema que afectará a los adultos mayores de diversas localidades rurales de la región de Los Ríos, quienes tendrán que trasladarse hasta los lugares donde existen centros de pago del Banco Estado para acceder a sus pensiones.
"Varios alcaldes y concejales han manifestado esta preocupación que afecta a los mayores. Esto no puede ser y urge solucionar el pago de pensiones en sectores rurales. El objetivo es mejorar el servicio, facilitar el acceso pero no obligar a la gente a trasladarse a otros lugares donde existe el Banco Estado, para obtener su jubilación o el pago de otros beneficios sociales", dijo De Urresti.
Por este motivo, el parlamentario manifestó que "estamos en comunicación con alcaldes y concejales para plantear esta inquietud y asegurar que los pensionados no se vean afectados con el cambio de agente operador".
Igualmente, De Urresti manifestó que "el año pasado planteamos al director nacional del IPS (Patricio Coronado) la necesidad de mejorar el servicio de pago, pero ahora vemos que está ocurriendo lo contrario y eso no puede ser. Tenemos que avanzar en equidad, en entregar un buen trato a nuestros mayores, en respetar sus derechos, y en ningún caso, por ningún motivo retroceder".
Para efectuar el pago de pensiones y beneficios sociales como el Aporte Familiar Permanente el IPS licita este servicio. En el proceso anterior fue adjudicado a la Caja Los Héroes, y ahora se realizará a través del Banco Estado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel