Política
Por Prensa Los Ríos , 4 de diciembre de 2015

Por segundo año Berger en el ranking de los más cumplidores de la Cámara de Diputados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Según informe emitido esta semana:

Con un 100 por ciento de cumplimiento, el diputado Bernardo Berger, de Renovación Nacional, fue destacado como uno de los parlamentarios con la mejor asistencia de la Cámara Baja durante el 2015, de acuerdo al informe anual emitido por el órgano legislativo.

Berger además integra el reducido grupo de apenas 13 parlamentarios que alcanzan un cumplimiento perfecto de asistencia por dos años consecutivos, desde que asumieran en el cargo el 11 de marzo de 2014.

“Quiero agradecer este reconocimiento que me hace la cámara y la ciudadanía, pero la verdad de las cosas es que a mi entender, la primera obligación que tiene un trabajador es ir a la pega, y eso es lo que yo he tratado de hacer estos dos años sin faltar un solo día; y obviamente, tratar de hacerlo lo mejor posible para representar en ella a mi partido y a mi región”, dijo esta mañana desde Valdivia donde se encuentra desarrollando su semana distrital. 

El legislador valdiviano figura en la nómina de los mejor rankeados con 115 asistencias en sala, y con tres ausencias por encontrarse en misión parlamentaria representando a la Cámara Baja en el extranjero. Fue el único parlamentario de esta región en figurar en la nómina de los más cumplidores del hemiciclo.

Berger también encabeza la lista de los 13 que han registrado asistencia perfecta por dos años consecutivos, esto es, tanto en 2014 como en 2015, tal como da cuenta Radio BioBio en una investigación periodística. Los mejor evaluados por este ítem son Bernardo Berger, Daniel Farcas, Romilio Gutiérrez, María José Hoffmann, Giorgio Jackson, Sergio Ojeda, José Miguel Ortiz, Leopoldo Pérez, Jaime Pilowsky, Marcelo Schilling, Víctor Torres, Joaquín Tuma, y Felipe Ward.

Bernardo Berger representa al distrito 53 de la Región de los Ríos Norte, integrado por las comunas de Valdivia, Máfil, Corral, Lanco y Mariquina. Este es su primer período en el Congreso luego de haber sido alcalde de la capital regional durante tres periodos consecutivos.

El resumen del ranking de las mejores asistencias de la Cámara de Diputados consignado a través de Radio Bio-Bio puede revisarse aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel