Política
Por , 11 de diciembre de 2015

Municipio explica su rol en caso denunciado por diputado Berger

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Hernán Low señaló que se firmó convenio respaldado por una resolución del Ministerio de Salud

El alcalde (s) de la Municipalidad de Paillaco, Hernán Low, se refirió al caso denunciado por el diputado Bernardo Berger, quien criticó el uso de recursos del Ministerio de Salud en la organización del Encuentro de la Red de Atención Primaria Nacional, que se efectuó entre el 6 y el 8 de octubre en la capital regional. El parlamentario aseguró que los fondos utilizados en tal actividad estaban inicialmente destinados a la atención primaria de Valdivia, por lo que cuestionó que terminaran financiando un evento gremial, a través de la Municipalidad de Paillaco. 

Al respecto, Hernán Low señaló que el financiamiento destinado para celebrar esta actividad llegó a través de una cuenta de transferencia, por lo que el Ministerio de Salud solicitó el apoyo del municipio para que éste actuara como intermediario contratando los servicios requeridos para el evento.

“Se accedió a la solicitud, pues estaba respaldada por una resolución del Ministerio de Salud, donde Paillaco tuvo el rol de facilitador del trámite administrativo que se ajusta totalmente a la legalidad”, expresó el alcalde subrogante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel