Política
Por Prensa Los Ríos , 27 de octubre de 2015

Parlamentarios de Los Ríos recurren a Bachelet y solicitan plan de contingencia y puente mecano en el Cau-Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se agotaron instancias previas y no hay resultados, solo “aspirinas”:

Con carácter de urgente el diputado Bernardo Berger (RN) junto al senador Alfonso De Urresti (PS), solicitaron a la Presidenta Michelle Bachelet priorizar un plan de contingencia que incluya medidas como un puente mecano en el sector donde se encuentra el puente Cau- Cau. Lo anterior, con la finalidad de preparar a tiempo un plan que permita descongestionar el tráfico entre el centro e Isla teja, situación recurrente en el verano, mientras se da una solución definitiva al viaducto basculante.

A través de oficio, ambos parlamentarios solicitaron a la primera autoridad nacional que instruya las medidas y recursos necesarios para dar respuesta a esta necesidad, considerando que el viaducto ya debería estar terminado. No obstante, debido a los sucesivos errores, se encuentra aún paralizada la obra.

Al respecto, el diputado Berger manifestó que “queremos exponerle (a la Presidenta) la enorme preocupación que existe en la ciudad de Valdivia por el estado de abandono de las obras de construcción del Puente Cau-Cau. Como es sabido, en torno a este viaducto han sucedido una serie de errores y traspiés, tanto de la empresa constructora como del mandante”, dijo el diputado Berger.

El senador De Urresti en tanto, sostuvo que "este error que ya es un horror tiene que ser solucionado en el breve plazo, y mientras ello ocurre, debe existir un plan de contingencia que permita la instalación de un puente mecano u otra opción para evitar la congestión que ocurre durante el verano". Además señaló que "de una vez, debe existir prioridad de parte del Ministerio de Obras Públicas para terminar esta obra y efectuar medidas de mitigación que faciliten el tránsito y contribuya a la descongestión”, dijo el senador.

Igualmente, en el documento, reiteraron su preocupación por que la terminación del puente Cau-Cau no figura en las partidas presupuestarias del MOP para el 2016, y las garantías que según anunció el ministro se usarían  para financiar parte los trabajos restantes, estarían bajo medidas cautelares de tribunales por los procesos judiciales en desarrollo.

“Las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas para resolver el problema han sido infructuosas, erráticas, la judicialización del puente aleja aún más cualquier solución; y el puente, lejos de terminarse, sigue con obras paralizadas ya hace meses y con los brazos suspendidos en el aire”.   “Por lo anterior –señalan los parlamentarios en el oficio enviado  a la mandataria- nos resulta imperativo transmitirle en persona esta inquietud habiéndose agotado las demás instancias previas, y pedir su intervención por la vía extraordinaria para que podamos llevar a buen término una de las obras de ingeniería fracasada más importante que ha visto esta zona del país en las últimas décadas”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel