Política
Por Prensa Los Ríos , 19 de octubre de 2015

Berger acusó de tozudez a Ministra de Justicia por negarse a dialogar con trabajadores del Registro Civil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Funcionarios llevan tres semanas en ‘paro’:

El Diputado por la Región de Los Ríos, Bernardo Berger (RN), acusó de tozudez a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras negarse a sentarse a dialogar con los funcionarios del Registro Civil, quienes se encuentran en paro indefinido desde el pasado 29 de septiembre. 

En esta línea, el parlamentario señaló que la falta de diálogo se ha vuelto recurrente en el actual gobierno, lo cual, no ayuda a dar solución a los conflictos con los distintos gremios, sino que genera mayores problemas.

“Se ha vuelto una tónica de este gobierno no querer sentarse a conversar con la gente, generando más y más problemas y repercusiones, sobre todo en la ciudadanía. No entiendo la tozudez de la ministra Blanco de negarse a dialogar, cuando ya han pasado tres semanas desde que comenzó este conflicto y aún no hay ni luces de un acuerdo, sino todo lo contrario”, señaló. 

Los funcionarios del Registro Civil, tras tres semanas en paro, exigen al gobierno mejoras laborales. Además han manifestado públicamente su disposición para entablar una mesa de diálogo con el Ejecutivo. 

El parlamentario añadió que “esto es lo mismo que pasó con el paro de gendarmes, donde la ministra se negó a dialogar con ellos; también lo que sucedió hace algunos meses con los profesores, cuando el gobierno estaba empecinado en no escuchar sus peticiones. Yo creo que aquí falta determinación y disposición para resolver esta movilización”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel