Política
Por Prensa Los Ríos , 15 de septiembre de 2015

Diputado Berger respalda sancionar con pena de presidio a quienes maltraten a adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Proyecto tipifica como delito las agresiones:

Una pena de presidio menor en su grado mínimo (de 61 a 540 días) para quienes maltraten a un adulto mayor, es la matriz del proyecto que tipifica como delito toda acción agresiva hacia personas de la tercera edad.

La moción respaldada por el diputado RN Bernardo Berger, incluye sancionar a los agresores inhabilitándolos de manera perpetua para ejercer la profesión o dedicarse al oficio de cuidar a adultos mayores, amonestaciones que a juicio del parlamentario son un complemento necesario si se trata de velar por la tranquilidad y seguridad del grupo etario.

"Urge poner atajo a la violencia en contra de los adultos mayores que en silencio e indefensos sufren todo tipo de agresiones a cargo de terceras personas, los que lamentablemente usan malas prácticas para descargar su frustración y que permanentemente salen a la luz pública en nuestro país", dijo el legislador.

Berger agregó que este instrumento busca proteger y dignificar a muchos adultos mayores, los que podrán denunciar cualquier abuso del que sean víctima, o práctica que no esté enmarcada dentro de lo que significa el cuidado y buen trato.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel