Política
Por Prensa Los Ríos , 3 de septiembre de 2015

Diputado Berger emplazó a ministro de Defensa a atender demandas de funcionarios de Aeronáutica Civil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Por proyecto de ley provisional:

Un emplazamiento Hizo el diputado  Bernardo Berger  (RN) al ministro de Defensa, José Antonio Gómez De Que párr Respuesta a las Demandas de los Trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Que anunciaron paro total de de Flights Nacionales e Internacionales párrafo this 15 de septiembre.hizo el diputado ministro de Defensa José Antonio Gomez para que dé respuesta a las demandas de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que anunciaron paro total de vuelos nacionales e internacionales para este 15 de septiembre.

Los Funcionarios DGAC desde 1985 persiguen cotizar en el la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Como lo Hacen las Demás ramas y Servicios Bajo el paraguas del Ministerio de Defensa. Sin embargo, y PESE una cola ha habido Negociaciones, dos mesas de Trabajo -la última culminó en julio de Este Año Tras 14 meses- e INCLUSO UN  PROYECTO DE RESOLUCIÓN  Aprobado en abril Cuyo coautor es Berger, las gestiones inexplicablemente no han prosperado.

"Me parece impresentable Que El ministro nos lleve un this Escenario de paralización Porque desconoce los Acuerdos adquiridos fruto de la Participación tri-estamental; y Lo Que es peor: que Tengan Que paralizar Porque No hay Voluntad de avanzar habiendo Aprobado Proyecto de las Naciones Unidas, Como el  N ° 338  Que yo mismo Presente en abril of this Año junto al diputado Santana ", crítico.ministro nos lleve a este escenario de paralización porque desconoce los acuerdos adquiridos fruto de la participación tri-estamental; y lo que es peor: que tengan que paralizar porque no hay voluntad de avanzar habiendo un proyecto aprobado, como el diputado Santana”, criticó.

El Proyecto referido corresponde al Número  338  del 16 de abril de 2015, párr regularizar La precaria situacion previsionales En que sí encuentran los Funcionarios. Al Menos, Entre Los Años Noventa y hoy, existirían Otras 7 Iniciativas Que el pecado El Ejecutivo les de urgencia. De Ahí Que los Trabajadores anunciaron Que No depondrán la Movilización un Menos Que El Gobierno le dé suma urgencia al Proyecto.para regularizar la precaria situación previsional en que se encuentran los funcionarios. Al menos, entre los años noventa y hoy, existirían otras 7 iniciativas sin que el Ejecutivo les dé urgencia. De ahí que los trabajadores anunciaron que no depondrán la movilización a menos que el Gobierno le dé suma urgencia al proyecto.

Berger, quien: Además es Miembro de la comisión de Gobierno Interior Pidio this Mediodía el voto de la Cámara Baja párrafo exigir al ministro Gómez "que Senale si va ao no a honrar los Acuerdos adquiridos en la mesa de trabajo; si va o no a ingresar el Proyecto de ley Comprometido, da lo mismo si uno propio o el mío, y En Que Plazo verdadero y lo concreto hara ".para exigir al ministro Gomez “que señale si va a o no a honrar los acuerdos adquiridos en la mesa de trabajo; si va o no a ingresar el proyecto de ley comprometido, da lo mismo si uno propio o  el mío,  y en qué plazo real y concreto lo hará”.

El parlamentario Recordo la del que mesa de trabajo finalizada en julio de Este Año no era la primera. El 2008 otra Hubo, por encabezada Jorge Burgos, ex ministro de Defensa y actual titular de Interior; En que INCLUIDO SE FIRMO UN Proyecto de ley Que el propio Gobierno LUEGO desestimó el 2009, he aquí por Que Nunca Ingreso un trámite legislativo.ministro de Defensa y actual titular de Interior; en que incluso se firmó un proyecto de ley que el propio gobierno luego desestimó el 2009, por lo que nunca ingresó a trámite legislativo.

VER VIDEO INTERVENCION EN SALA:  https://youtu.be/KOUw1DM2wZo

DESCARGAR PROYECTO DE RES .:  https://goo.gl/p2htgM

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel