El Concejal de Paillaco Carlos Rolack valoró la celebración del aniversario de la Región de Los Ríos, calificándola como uno de los hitos más importantes para todas las comunas que la integran. “Para algunos la forma de celebración puede ser cuestionada, pero lo importante es recordar que se trata de un hecho trascendente, que ha permitido avanzar mucho en los últimos años”, manifestó.
El concejal paillaquino además señaló que le llama la atención “como algunas autoridades se vanaglorian de los proyectos logrados; sin embargo, es bueno que la comunidad sepa que las comunas de la antigua provincia de Valdivia, actual región de Los Ríos, a partir de la formación de la nueva región, tienen acceso a mucho más recursos. Anteriormente bajaban a toda la provincia no más de 7 mil millones y hoy son 48 mil, entonces es lógico que se puede invertir más”.
Un aspecto que resalta el concejal es el trabajo que las municipalidades deben realizar con los dirigentes sociales. “Durante este período las municipalidades han perdido la gran oportunidad de avanzar en participación ciudadana, antes igual se podía pero como las necesidades eran tantas y había menos recursos las prioridades eran más evidentes, pero ahora con la existencia de más recursos, los alcaldes deben jugárselas para que las prioridades sean seleccionadas por los propios dirigentes y la comunidad en general”.
Por último y más enfocado en la bajada de proyectos en Paillaco, el concejal manifiestó su preocupación en torno a la pavimentación de calles en la comuna. “Este año nos fue mal con la postulación de calles, sólo dos, una para Reumén y otra para Paillaco, siendo que en la comuna hay mucho que avanzar en este aspecto, y ya deberíamos comenzar a creer que hay otros sectores que se requiere iniciar estudios para mejorar sustancialmente sus calles, como ejemplo, Villa Padre Hurtado en Itropulli”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel