El vicepresidente del Consejo Comunal de la Sociedad Civil de Paillaco, Alejandro Robles, valoró la creación de la oficina de la juventud por parte de la municipalidad y destacó a las diversas organizaciones que actualmente agrupan a los jóvenes en la comuna.
El dirigente hizo un balance del quehacer juvenil en Paillaco, en el marco del mes dedicado a este segmento de la comunidad.
Robles destacó el aporte que está haciendo la municipalidad, a través del establecimiento de la Oficina de la Juventud. “Razón tiene la alcaldesa (Ramona Reyes) al señalar que de esta forma se generan las condiciones para que los jóvenes se integren a la sociedad”, indicó.
JÓVENES EN EL COSOC
“A finales del año 2011 se formó este consejo, que ha costado insertarlo como una herramienta de participación, y que lamentablemente cuando se formó no hubo jóvenes que se postularan como consejeros y si hubo alguno no fue electo, por eso hoy al ver desde la institucionalidad del gobierno local el funcionamiento de una oficina en favor de los jóvenes se valora y se agradece”, aseveró
Robles puntualizó que siempre se ha interesado en apoyar a los jóvenes a través de grupos scout, campamentos, campeonatos deportivos. “Por eso me alegra al ver que en los últimos años diferentes organizaciones juveniles estén funcionando, de carácter social, artístico, religioso e incluso político. Sin duda es una señal que los jóvenes paillaquinos quieren generar cambios en la sociedad en la que vivimos”.
Manifestó su esperanza en que sean elegidos algunos de los tres jóvenes paillaquinos que postulan a integrar el gabinete del INJUV.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel