Política
Por Prensa Los Ríos , 19 de agosto de 2015

Diputado Berger pidió a General Carabineros que dé celeridad a retén para Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En la comuna de Futrono por aumento de delincuencia:

Aclarar en qué pie se encuentra la instalación de un Retén para la localidad de Nontuelá en la comuna de Futrono, pidió el Diputado por Los Ríos Bernardo Berger al general director de Carabineros de Chile Gustavo González Jure.

Hace algunos años  los vecinos de Nontuelá vienen solicitando presencia policial permanente en la zona por motivos de seguridad, la que pasaría por instalar un Retén en el poblado.

“Me sumo a la petición de los vecinos y autoridades de Futrono, quienes desde hace  años han solicitado contar con un Retén que les permita vivir con mayor tranquilidad y de este modo contar con personal uniformado para enfrentar hechos delictuales”, enfatizó el Diputado Berger.

La autoridad parlamentaria sostuvo que entiende la molestia de quienes residen en Nontuelá puesto que en muchas ocasiones se han visto afectados por problemas de delincuencia, los que podrían verse  minimizados con la presencia permanente de carabineros.

“Hace unos meses delincuentes ingresaron a robar al colegio del sector, generando tremendas pérdidas económicas para la comunidad, pero hasta ahora no hay culpables. Entonces es entendible las protestas que han realizado los vecinos, exigiendo mayor presencia de la policía uniformada”, sostuvo.

En su  reciente paso por Los Ríos, el Subdirector de Carabineros, General Héctor Carrasco, anunció que la medida a corto plazo  para la localidad es aumentar la dotación policial.  A juicio de Berger ello no sería suficiente.

“La petición de los vecinos va más allá y exigen una unidad policial permanente y no rotando, como ocurre en la actualidad, por ello le he solicitado al alto mando de la institución que explique en qué situación está este proyecto, agotar los esfuerzos para contar con un retén  y ver la posibilidad que se concrete en el corto plazo”, precisó Berger. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel