Política
Por Prensa Los Ríos , 27 de agosto de 2015

Diputado Berger conoció demandas de funcionarios municipales por proyecto de ley que cambia dotación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Gremio pide modificar iniciativa:

Preocupación manifestó el diputado RN, e integrante de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, Bernardo Berger, luego de conocer los requerimientos de los integrantes de la Federación Regional de Asociaciones de Funcionarios Municipales, que cuestionan el proyecto de ley del Ejecutivo que cambia la dotación de los funcionarios municipales.

La iniciativa enviada a trámite legislativo al Senado pretende fortalecer la gestión y profesionalización del personal municipal, mediante una serie de modificaciones que no han sido bien acogidas por los estamentos, acusándola de discriminatoria.

Al respecto el parlamentario Berger, quien cuenta con una amplia trayectoria como ex alcalde de Valdivia y ex vicepresidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Chile, indicó que "bajo el supuesto de querer mejorar la situación de los empleados municipales, lo que ha hecho este proyecto es traer una serie de dudas que no han sido bien clarificadas, y que no refleja las demandas históricas ni dignifica a los trabajadores, porque en vez de mejorar la situación de la planta lo que harán es aumentar la dotación a contrata de un 20% a un 40%".

"El proyecto del Ejecutivo es totalmente perfectible y debe reflejar el sentir de un grupo de trabajadores que por años han sido la primera ventana de atención de la ciudadanía, por lo tanto considero urgente -y así lo haré saber en la discusión en la Cámara- analizar y cambiar cada uno de los aspectos que han sido mal enfocados, para poder mejorar de manera concreta la gestión municipal, sin perjudicar a quienes laboran día a día en dichas reparticiones", enfatizó el legislador.

En tanto Antonio Parraguez, presidente de los Funcionarios Municipales de la región de Los Ríos señaló que así como se reunieron con el diputado Berger lo harán con otros parlamentarios para exponer sus dudas y los cambios que están solicitando al proyecto, con la finalidad de que éstos sean considerados al momento de la votación en ambas cámaras. 

Berger agregó que -de acuerdo a las declaraciones de los funcionarios- el proyecto tiene una serie de falencias y contiene medidas discriminatorias y arbitrarias, las que espera sean estudiadas tanto en el Senado como en la Cámara Baja para su reformulación, y para que las demandas que han tenido los los empleados por más de 20 años de negociación se ven efectivamente plasmadas en el proyecto del gobierno.

Carta enviada al diputado Berger solicitando su compromiso: http://goo.gl/alVN6Y

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel