Política
Por , 11 de agosto de 2015

Cores visitaron hogar del Cifan para evaluar financiamiento de su reconstrucción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El hogar del niño de la institución se quemó el pasado 30 de julio

Los integrantes de la Comisión Social del Consejo Regional de Los Ríos visitaron las dependencias del Hogar Centro Integral Familia Niño (CIFAN) con el objetivo de conocer en terreno la magnitud de los daños causados por el incendio que afectó prácticamente la totalidad de la infraestructura.

El Presidente de la comisión, Consejero Eduardo Hölck afirmó, “valoramos enormemente la labor que hace el CIFAN por los niños de la región, en rehabilitarlos e incorporar una actividad tan hermosa como es la música, creemos que es tremendamente penoso lo que sucedió con sus dependencias y esperamos poder trabajar unidos para reconstruirlo, la idea es generar un proyecto FNDR, presentado por el Municipio de Valdivia, que permita reconstruir un hogar seguro y con las mejores condiciones para que se puedan desarrollar”.

De la misma forma, el Consejero Ítalo Martínez explicó, “Si bien es cierto esta fundación trabaja en la rehabilitación de menores, también lo hace en un eje muy importante que es el desarrollo cultural y en ese aspecto la comisión social hace mucho tiempo viene haciendo un trabajo estratégico con el CIFAN, por lo tanto, amerita ver la factibilidad de avanzar en una infraestructura mayor, ahora el municipio tiene que hacer una propuesta, vamos a trabajar también con Sename y una vez definida, el CORE la evaluará para el presupuesto 2016”, afirmó.

La Comisión Social acordó reunirse nuevamente con el directorio del CIFAN y el Municipio de Valdivia para definir la estrategia de desarrollo de esta propuesta de construcción para el nuevo hogar del CIFAN.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel