Política
Por DiarioDeValdivia , 20 de junio de 2015

Ministro Undurraga se comprometió a informar a la municipalidad de Valdivia sobre puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El alcalde Sabat recibió al titular del MOP en la capital regional

Con un compromiso de informar de manera permanente a la comunidad valdiviana del desarrollo del Puente Cau Cau y de ejecutar medidas compensatorias por las fallas que ha presentado el proyecto, finalizó una reunión entre el alcalde de Valdivia, Omar Sabat y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
El jefe comunal representó ante el ministro la molestia local por la falta de transparencia con la que se llevó el proceso tras las fallas presentadas en la construcción del puente y exigió medidas compensatorias para Valdivia, por la cadena de errores que ha implicado un descrédito para la comuna a nivel nacional y hasta internacional.
"Queda la sensación de que efectivamente vamos a tener un término del Puente Cau Cau y un funcionamiento. También lo que exigimos, es que tengamos claridad al respecto; le solicité que nos hagan llegar a la brevedad todos los informes que mantienen ellos en Obras Públicas, en Santiago, para ser analizados y poder entregárselos a la comunidad. Aquí hubo un secretismo, hubo una cortina de humo para que no nos enteraramos de lo que estaba pasando con el puente y eso no puede volver a ocurrir" puntualizó el alcalde valdiviano.
Al final de la cita, que se extendió por casi una hora, el Ministro Undurraga comprometió la entrega de la información a toda la comunidad. 
"El alcalde nos ha señalado, y él ha sido crítico en esa materia y he recogido esa crítica; de informar permanentemente y sin esconder ningún papel, de ninguna naturaleza; a la comunidad de Valdivia en general, respecto del estado de la obra, de sus avances, de sus logros, pero también de sus problemas y sus dificultades. Para ello, nos ha solicitado un conjunto de información que se la haremos llegar y a partir de la próxima semana, una vez al mes, nuestro seremi tendrá reuniones con los distintos actores sociales, políticos y económicos de la comunidad de Valdivia" anunció el titular del MOP.
Undurraga además comprometió el trabajo de su cartera en una serie de medidas compensatorias pedidas por el alcalde para la comuna.
"El alcalde nos ha planteado algo que a mí me hace mucho sentido, también; que cuando una comunidad es perjudicada en esta naturaleza tiene que tener un conjunto de compensaciones. Me hace sentido, hay una oportunidad asociada a que Valdivia va a hacer Capital Cultural el próximo año; hay una oportunidad relacionado con ello y la construcción de infraestructura en esa línea. Hay también una necesidad de salud, en un centro de salud en particular y está todo el trabajo que hemos realizado en la costanera del río. Son proyectos que analizaremos el cómo le damos curso, para lo cual, la primera reunión la tendremos en julio y tendremos reuniones cada dos meses, para hacerles seguimiento" comprometió el Ministro de Obras Públicas.
La entrega de información y los compromisos adquiridos por el MOP fueron valorados por el alcalde de Valdivia, quien dijo esperar que, de ahora en adelante, la cartera mantenga informada a la comunidad sobre el desarrollo del Puente Cau Cau.
"Creo que (las explicaciones)están un poco retrasadas; creo que esto se pudo haber tomado desde antes, pero nunca es tarde. Lo más importante es que ya se ha asumido una responsabilidad, se asumieron los errores que se han cometido con el puente, incluyendo lo más importante que son las fiscalizaciones, que no se realizaron o se no realizaron adecuadamente; y también las investigaciones que hemos exigido que se hagan al interior del MOP y cuáles son las responsabilidades que van a tener la empresa y el Ministerio de Obras Públicas en la construcción del Puente Cau Cau" finalizó Sabat.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel