Política
Por DiarioFutrono , 26 de enero de 2015

Investigación determinó que Andrés González estaba tendido en el pavimento cuando fue atropellado: ¿se quedó dormido?, surgen dudas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Superintendente Carlos Guarda indica que aún quedan interrogantes que despejar

Andrés González habría sido arrollado por un automóvil Chevrolet, pero éste habría impactado al joven bombero cuando se encontraba tendido en el suelo. Tampoco hubo fuga por parte del conductor del móvil, ya que – tras el impacto - dio aviso a Carabineros.

Es la versión entregada por la SIAT de Carabineros, en un informe que elaboró tras estudiar las características del accidente que le costó la vida al teniente tercero de la Segunda Compañía de Bomberos de Futrono.

Según publica SoyValdivia.cl, el fiscal de Paillaco, Carlos Silva, manifestó que la SIAT de Carabineros en un informe preliminar, habría descartado la participación de un primer vehículo que explicara por qué Andrés yacía en el suelo cuando fue impactado por el automóvil Chevrolet.

De acuerdo a lo declarado por el chofer, se dirigía a Futrono cuando enfrentó la recta e inmediatamente se encontró con un vehículo que venía en sentido contrario (una ambulancia) por lo cual bajó las luces, sin percatarse de la presencia de Andrés en el camino.   

El resultado de la investigación señala que el joven de 24 años transitaba por la carretera bajo la influencia del alcohol.

¿Entonces Andrés se quedó dormido en el camino? o ¿perdió el equilibrio segundos antes?.

Para el superintendente de Bomberos de Futrono, Carlos Guarda, el tema tiene aristas que deben ser resueltas.  

El también presidente de la Junta Regional de Bomberos, dijo al diario valdiviano que pedirán a la Fiscalía, “aclarar las dudas en la comunidad en torno al accidente, porque hasta se aseguraba que se hallaron restos de un vehículo color blanco en el lugar, distintos al que lo habría atropellado después”.

CONDUCTOR

Carabineros identificó al conductor que avisó del impacto al cuerpo tirado en el pavimento con las iniciales P.A.R. S., de 24 años, quien tras ser detenido y responsabilizado del fatal accidente, quedó en libertad y citado para concurrir a declarar en los próximos días ante Ministerio Público.

Esta persona conducía un vehículo Chevrolet, patente FYRZ-38, y lo hacía en normal estado de temperancia y con su documentación al día, según informó Carabineros.

La versión oficial indica que Andrés participó de una fiesta con amigos la tarde del sábado en un lugar cerca del cruce Coique; y que cuando éstos, pasada la medianoche, se retiraron del lugar en un taxi, Benedicto Andrés, habría preferido irse más tarde a pie y por la citada carretera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel