Política
Por Municipalidad de Paillaco , 22 de agosto de 2014

Alcaldesa Ramona Reyes planteó a presidenta Bachelet necesidades de Paillaco y de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Solicitó el fortalecimiento del mundo rural

La presidenta de la Asociación Regional de Municipios y alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, aprovechó la ceremonia de entrega del Fondo de Apoyo Agrícola a las Familias Campesinas, para presentar a la presidenta Michelle Bachelet, importantes necesidades de la comuna y de la región.

Ante la presencia de un numeroso grupo de campesinos y campesinas, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP, la alcaldesa planteó la necesidad de fortalecer a los productores rurales, a través de más recursos para el agro, específicamente, praderas suplementarias para suplir la falta de forraje en fechas críticas y un matadero regional móvil, que permita a los campesinos faenar sus animales en su comuna.

Asimismo, Ramona Reyes se refirió al Centro de Diálisis Municipal, iniciativa que data del año 2010 y beneficiaría a pacientes de Paillaco, Futrono y Los Lagos, el que no se ha podido hacer funcionar. “Necesitamos su apoyo y compromiso, porque esto va a significar una mejora en la calidad de vida de los pacientes que necesitan diálisis, muchos de los cuales viven en sectores rurales”, señaló.

La alcaldesa también solicitó apoyo para cumplir el gran sueño del parque urbano para Paillaco y como vocera de los dirigentes de la comuna, pidió que entre los proyectos del Ministerio de Obras Públicas, se incorpore el diseño de la doble vía para la ruta que une Paillaco y Valdivia. “Después, cuando estos estudios estén terminados, no queremos que la doble vía signifique un costo para nuestros vecinos, sino que el Estado y su gobierno nos pueda ayudar”, expresó Reyes.

TAREA PARA LA CASA

La presidenta Michelle Bachelet escuchó con atención cada una de las solicitudes de la alcaldesa y señaló que se lleva bastante tarea para la casa. Sin embargo, inmediatamente solicitó al Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, que comience a estudiar el tema de las praderas suplementarias.

“Estamos estructurando una política nacional de recursos hídricos, no sólo para responder a las emergencias de exceso o falta de agua, estamos creando una política de inversiones que realmente nos permita estar mejor preparados para enfrentar el cambio climático”, manifestó la jefa de Estado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel